miércoles, 27 de abril de 2011

¿Cómo diligenciar una Hoja de Hallazgos y/ Evidencias? POR: Alejandra López Cuervo


INSTRUCTIVO PARA REALIZAR UN HOJA DE HALLAZGOS/EVIDENCIA

1.      Fecha: Se escribe la fecha en que fue realizado el documento.
2.      Versión: Se escribe la versión pertinente al documento que se está realizando.
3.      Código: Se escribe el código que se desea dar según los criterios de codificación que tenga la empresa.
4.      Pregunta: acá se consignan las preguntas que resultan al revisar los documentos pertinentes en la auditoria, se hacen las preguntas con base en la lista de chequeo o  verificación o check list.
5.      Hallazgos/evidencias: se consigna todo lo que el auditado ha entregado como evidencia o soporte al momento de la auditoria.
NOTA: los dos últimos puntos forman parte de un cuadro donde se relaciona la pregunta que el auditor tiene sobre la documentación suministrada en la auditoria y la evidencia que el auditado presenta al auditor sobre la regularidad encontrada.


BASADO EN:
Norma ISO 19011
Sesiones 9, 14 y 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario