INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO DE PLAN DE AUDITORIA
1. Versión: Se escribe la versión pertinente al documento que se está realizando.
2. Código: Se escribe el código que se desea dar según los criterios de codificación que tenga la empresa.
3. Última actualización: Se escribe la fecha de la última modificación del documento, en caso de haber sido modificado.
4. Fecha: Se escribe la fecha en que fue realizado el documento.
5. Auditoria: Se especifica si la auditoria que se va a planear es de primera, segunda o tercera parte, marcando la casilla con una equis (X).
6. Proceso y alcance: Se escribe el proceso al cual se le está planeando la auditoria y el alcance que tiene el plan de auditoría.
7. Líder auditor: Nombre del líder auditor escogido para esta auditoría.
8. Auditor(es): Nombre del auditor o auditores que colaboraran en la auditoría.
9. Suplente líder E.A.: Nombre de la persona escogida para suplir el líder de equipo auditor.
10. Objetivos: Se escribe lo que se pretende hacer tras la realización de la auditoria que se está planeando.
11. Duración: Tiempo que demorara la realización de la auditoría.
12. Criterios de auditoría: se consignan las normas de la amplitud, aquellas normas que intervienen o tienen que ver con el proceso a auditar.
13. Observaciones: consideraciones sobre la auditoria, acá se consigna si la auditoria no se podrá realizar por algún motivo.
14. Agenda: se consignan las actividades que se harán dentro de la auditoria. Este punto está compuesto por un cuadro que se debe llenar con la siguiente información:
Fecha: de la actividad a realizar.
Asunto: nombre de la actividad.
Hora de inicio: de la actividad.
Hora final: de la actividad.
Responsable o auditor: persona encargada de realizar la actividad.
Comentarios: observaciones sobre los resultados de la actividad.
15. Informes, documentos, registros, planes, resultados y programas: toda la documentación requerida para la revisión y apoyo durante la auditoria.
16. Reglas de seguridad y logística: se consignan las medidas de seguridad que debe de tener el auditor en el espacio que realizara la auditoria, además los implementos que necesitará para el desarrollo de la auditorias.
Basado en:
ISO 19011:2002
Sesiones 8 y 9
muy bien..
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